En una época dificil de mi vida un libro me salvó

Tenía yo que hacerme de una nueva vida. Pero andaba muy deprimido. Fue entonces cuando descubrí el libro que me salvó.

Acababa de perder a una persona muy querida. No, no es que no recordaba dónde estaba.

Empezaré de nuevo.

El sit-com de mi vida había llegado a un buen raiting y la actriz que interpretaba a mi ex pidió un aumento, como no se lo dieron pues sacaron al personaje.

Ok mi ex me dejó.

Bien era 2009, y tenía yo que hacerme de una nueva vida. Porque pasa que cuando llevas muchos años con una persona y hacen planes juntos prácticamente uno termina cimentando su idea del futuro, de sus planes y hasta de su propia identidad basado en esa relación. Por lo que al acabarse de repente uno queda en la nada, sin base y por ello andaba muy deprimido. Y dormir de día y trabajar de noche quizá no ayudó. En fin.

Fue entonces cuando descubrí el libro que me salvó. El libro con el que paré de sufrir (al menos por periodos de tiempo), el libro que guiaría mi vida en adelante (OKno):

Cable and Deadpool.

Ya había leido yo Deadpool y siempre me gustó.  La historia en general de el títolo compartido, no la recuerdo muy bien, recuerdo que en alguna parte explican el origen de Apocalipsis, y en otra Deadpool cuenta un poco de su trasfondo.

Cable_&_Deadpool_Vol_1_1

Pero recuerdo que tienen una relación especial, que al final sí termina siendo una buena amistad. Algo un poco difícil de creer de Cable para con Deadpool. A diferencia de lo anterior de Deadpool, aquí tiene varias partes serias.

Recuerdo que en el comic alguna vez explicaban que Deadpool no paraba de hablar y de hacer bromas para no tener que pensar pues esto lo llevaba a deprimirse por todas las cosas que había pasado en su vida.

Pero, el asunto no es tanto sobre este comic, que bueno como dije es muy bueno y lo recomiendo. Se trata de que aquella vez, para variar,  hice algo que  uno debe tratar de recordar siempre cuando está deprimido: Hay que tratar de buscar y de alimentar la mente con algo divertido, alegre y/o positivo y no hacer lo contrario que es lo que normalmente la depresión nos llama a hacer, lo cual termina siendo muy destructivo.

 

Deja un comentario