Crítica al disco Wolrd on Fire de Slash

Crítica al disco World on Fire de Slash, Miles Kennedy and the conspirators.

Slash_-_World_on_Fire

Luego de amar profundamente el Apocalyptic Love y varias canciones del disco solista de Slash esperaba ansiosamente el lanzamiento de este nuevo disco.

Al escucharlo la primera vez me dije ¿Qué demonios es  esto? me sonó como un disco de hard rock genérico sin nada bueno, ni rescatable, ni una sola canción.

Por lealtad y terquedad, lo escuché y escuché muchas veces más. Ahora puedo decir que hay varias canciones rescatables empezando con World on fire.  Si bien no está a la altura de Anastasia ni de Promise, creo que va por ahí con Bad Rain. Lo cual es malo siendo posiblemente la mejor canción del disco. Luego me gusta mucho Bent to Fly.

Ahora todas estas canciones suenan mejor en vivo, porque creo que hay un grave y fundamental error en el disco: la mezcla. No soy ingeniero de sonido ni nada por el estilo, solo un humilde escucha cualquiera. Pero al escuchar con audífonos los discos anteriores, e incluso los discos de Guns n’ Roses, siempre daban la impresión de que que tenías a Slash tocando a tu mano derecha a un paso de distancia.

En el World on fire, Slash está parado a por lo menos 4 metros y es opacado por el resto de los instrumento y la voz de Myles. Ni siquiera en los solos parecen haberle dado el protagonismo que merece.

En fin, aun así un disco disfrutable pero que dejó mucho que desear.

Deja un comentario