Padre perfecto

Imaginemos que la premisa «Todo ser humano tiene capacidad de ser una buena persona.» es cierta y un buen padre es el que puede guiar o educar a su hijo de potencial buena persona a buena persona.

Para simplificar digamos que un buen padre trataría de encargarse de que el resto de variables fueran las correctas desde el ambiente hasta la información que consume su hijo y en general cualquier cosa que pueda estar en sus manos.

Digamos que la dificultad de convertir a un niño difícil promedio en buena persona es 10 un padre 10 tendría probabilidad 1 en 10 de lograrlo. Si un niño presentase una dificultad 11, un padre 10 no tendría posibilidad de convertirlo en buena persona.

Ahora siendo los humanos seres finitos debe haber un límite en lo mala persona que se puede ser. Digamos que el peor humano posible es 100. Un padre 10 no tendría posibilidad de lograr que un niño de dificultad 100 se convirtiera en buena persona, sin embargo un padre 100 sí podría y un hipotético padre 1000 tendría probabilidad 1 en 10 de lograrlo.

Ahora imaginemos un padre 1 000 000, luego uno 10 000 000, mientras mejor sea el padre menos probabilidad de fallar al tratar de convertir a un niño dificultad 100 en buena persona.

Ahora imaginemos que el padre no es humano si no un ser con la capacidad de ser infinitamente bueno en algo. En ese caso no importaría qué dificultad presente un niño ya que siempre sería finita y por tanto la probabilidad de que el niño resulte una mala persona tendería a cero es decir sería casi imposible para este ser fallar.

Digamos que este ser imaginario es omnipotente, es decir no solo es un buen padre si no que no tiene que buscar que las otras variables sean buenas, por ejemplo no tiene que buscar un buen hogar, escuela etc. Porque siendo omnipotente simplemente los puede crear.

De todas maneras sería casi imposible fallar. Pero si fuera omnipotente eso querría decir que también es infalible ya que todo lo puede. Entonces ¿Por qué un ser infalible fallaría en educar buenas personas con capacidad finita de maldad? Aun si no fuera omnipotente y solo fuera infalible, un ente infalible no fallaría en educar una buena persona, valga la redundancia.

Por tanto o no quiere, o no es omnipotente, o no es infalible.

¿Tu dios afirma ser amor y querer lo mejor para ti? ¿O simplemente no quiere?¿Tu dios afirma ser omnipotente?¿Tu dios afirma ser infalible?

Ahora si existen humanos sin potencial para ser buenas personas. ¿Por qué un dios amoroso, bueno, omnipotente e infalible los habría creado?

La respuesta podría ser que la inteligencia de dicho ser sea tan grande que la mente humana no podría comprender sus motivos. Ahora si este dios se ha comunicado por ejemplo mediante escrituras sagradas expresando similares valores y definiciones de bondad, amor, etc. e intenciones que comprendemos como buenas pero no cumple con ser padre perfecto, yo dudaría de la veracidad de esta presentación de deidad.

Deja un comentario