Volviendo a jugar juegos de rol

Un juego de rol de mesa es un juego donde interpretas a un personaje y mediante una serie de reglas puedes saber si tienes éxito o no en las tareas que ejecuta. Es en parte similar al teatro de improvisación y en parte similar a los juegos de rol de computadora.

La diferencia es que en un juego de rol de mesa sólo estás limitado por las reglas y tu imaginación. Es decir no hay un guión ni respuestas predeterminadas a problemas.

A pesar de que estuve jugando relativamente seguido desde que empecé hace 18 años, pasé más de un año sin jugar. Ahora he vuelto a jugar juegos de rol después de mucho tiempo. Específicamente a dirigir. Siempre he tenido problemas para acordar horarios y lugares con jugadores pero gracias a mesas virtuales ahora puedo acomodar las sesiones a mis horarios. Prové Fantasy Grounds y Roll20 y me quedé con el segundo ya que me gustó más la interface, la comunidad y el hecho de que corre en cualquier navegador sin necesidad de descargar otros programas.

Una de las razones por las que decidí volver a masterear fue porque vi un video, una entrevista a una ilustradora quien contó que dirigía juegos de rol. Ella contaba cómo algo que parecía un desperdicio de tiempo es para ella una fuente de creatividad. Puedo decir que es totalmente cierto, al menos ahora siento que mi cerebro no para de generar ideas y no solo respecto al juego. Creo que es de los mejores ejercicios para la mente.

Al principio estaba un poco oxidado pero ya habiendo pasado un par de meses de volver al juego creo que he mejorado bastante tanto en interpretación como en improvisación. Puedo decir que se ha vuelto una actividad importante en mi vida.

Deja un comentario